miércoles, 27 de julio de 2011

Alan Wake

Parece que lo de llamarme a las 18:00 para convencerme de cambiar el gimnasio por la playa se está convirtiendo en costumbre. Ayer fue de nuevo Shei quien me llamó para proponerme el mismo plan del lunes. Sol y playa en lugar de sudor y dolor. Realmente tentador. Pero esta vez logré mantenerme firme en mi determinación y fui finalmente al gimnasio. A Shei no le quedó más remedio que ir a la playa en bus. Al menos creo que entiende mis motivos y me apoya. Es una de las cosas por la que la quiero: que me entiende casi siempre.

Dejando ese tema aparte, ayer me dejé la piel en el gimnasio. Me di una auténtica paliza. Seguro que muchos pensáis que es la falta de hábito, que llevo muy pocos días yendo y que para mi cualquier esfuerzo debe suponer una odisea. Y en parte no os falta razón. Estoy algo oxidadillo y las agujetas no perdonan, pero es que además de eso ayer estaba realmente motivado, decidido a que el tiempo que paso en el gimnasio me cunda. No sirve de mucho acudir si uno no cumple con LA TABLA. Esa tabla marca los ejercicios que se deben realizar ese día, así como repeticiones de los mismos, nº de kilos de cada pesa, etc. Hablaré de ella en otra entrada con más detalle, lo prometo. De momento tan solo diré que ayer cumplí con la tabla al 100%. Y ese es otro motivo que me llena de satisfacción.

Terminar la tabla de ejercicios al 100%
Y al volver a casa me esperaba mi recompensa, también relacionada con una de mis pasiones: los videojuegos. Había llegado a casa mi último pedido online de videojuegos para mi xbox 360: el Alan Wake

No pinta nada mal
Para el que no conozca el juego, se trata de una especie de aventura en tercera persona, con una lograda ambientación de misterio y terror. En un principio se podría englobar en el género de los survival horror en el aspecto de que estas solo frente a un montón de monstruos empeñados en acabar contigo, como el archi famoso Resident Evil, pero con una mayor importancia en lograr que la atmósfera de misterio sea mucho más realista. Y debo decir que por lo poco que he visto este juego cumple con ello a las mil maravillas. Por ello creo que se acerca mucho más al también archi conocido Silent Hill, con el que guarda muchas más similitudes que con el título de Capcom.
Y eso me encanta. Me gusta jugar a este tipo de juegos en el que prima resolver misterios para avanzar en la historia, que te enganchan para saber que va a pasar a continuación. No todo va a ser matar bichos feos sin parar. Me gusta que exista una buena historia de terror de transfondo, que en este caso promete ser altamente interesante. Es como si alguien convirtiese en videojuego una buena novela de terror de Stephen King (reconozco que no soy un gran fan del género, solo he nombrado este escritor porque es de los pocos que conozco).

Haciendo un resumen de lo poco que he jugado hasta ahora, jugamos en el papel de Alan Wake, escritor de éxito de novelas de misterio y terror (que apropiado para un juego de misterio) que se encuentra atravesando una pequeña sequía narrativa (vamos, que no tiene ideas para un nuevo libro). Además tiene extrañas pesadillas, terroríficas y muy realistas que lo tienen desconcertado, pero a las que no ha dado excesiva importancia. al fin y al cabo todo el mundo tiene un mal sueño de vez en cuando...

Buscando la  inspiración que le falta para una nueva novela decide viajar junto con su esposa a un pequeño pueblo llamado Bright Falls.
El pueblo parece el típico pueblo tranquilo y aburrido en medio de las montañas, con su lago y todo. Todo paz y tranquilidad (pueblo tranquilo aparentemente feliz en medio de la nada. ¿A alguien le suena este argumento inicial?).  
Pero pronto nuestro protagonista descubrirá que el pueblo esconde un terrible secreto, empiezan a acontecer sucesos escabrosos, mezclados con otros claramente paranormales...  y altamente peligrosos. Además las pesadillas parecen tener ahora un nuevo significado. ¿Y si no se tratase solo de sueños? ¿Y si significan algo más, una pista que le lleva inevitablemente a investigar algo terrible a la vez que misterioso?


Y hasta aquí puedo leer, solo puedo decir que la ambientación de misterio del juego me ha parecido genial, que el doblaje (las voces están 100% en español) de momento me ha sorprendido por su calidad (no hubiese sido el primer juego que la caga en este tema) y que la historia promete ser larga y entretenida. O al menos eso espero.


Esta tarde, después del gimnasio por supuesto, nueva dosis de Alan Wake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario