jueves, 21 de julio de 2011

Sorpresas te da la vida

Sorprendido me hayo, en primer lugar por estar aquí escribiendo este segundo post. Parece que la cosa va en serio. En realidad, sería demasiado cómico el tirar la toalla el segundo día. Mejor esperar un poco más a que la desidia me venza. Voy a darme un voto de confianza al respecto. ¿Y si al final mi voluntad se fortalece y soy capaz de cumplir los objetivos marcados en el primer post? Podría pasar, ¿no?


En segundo lugar, no deja de sorprenderme lo que se ha convertido en mi tierra en la noticia del día: la dimisión del ex molt honoratble President de la Comunitat Francisco Camps. Y digo que me sorprende porque después de tanto tiempo defendiendo lo indefendible, repitiendo por activa y por pasiva que era 100% inocente de todas las acusaciones y que todo era una farsa orquestada por sus numerosos enemigos políticos (que mala es la envidia, Paco), no parece una decisión del todo lógica.
Bye bye, Paco. Cierra la puerta al salir.

Camps dice que dimite por no perjudicar al partido y por el bien común. ¿Como se puede sostener semejante afirmación sin echarse a reír? ¿Tan mal se ve en el futuro juicio como procesado (eso de imputado ya quedó atrás) que no se cree ni él que pueda ganar? ¿Tan contundentes son las pruebas? ¿Tan segura su condena?
Y si todo esto es cierto, la pregunta más importante es ¿por qué ahora? ¿Por qué no dimitió antes, señor Camps?.
Ya sabía que el juicio iba a llegar, sabía que se iba a encontrar en esta difícil situación y sin embargo continuó aferrándose a su puesto con uñas y dientes hasta que la dimisión ha sido irremediable.  Y aún habrá gente que lo aplaudirá por ello. Previsiblemente muchos de los que reeligieron para el puesto a un presidente imputado por corrupción. Visto lo visto, creo que en este país todavía nos falta mucha cultura democrática. Y hay una gran falta de autocrítica.
Me alegro de que se vaya, pero no me alegro de la forma en la que se va. La salida honorable hubiese sido hace 2 años, con las primeras acusaciones. Entonces me hubiese creído que lo hacía por defender su honor y para preparar su defensa. Incluso le hubiese otorgado el beneficio de la duda. Pero irse cuando se está entre la espada y la pared no es una salida honrosa. Es una salida por cojones. Ahora que lo pienso, muy acorde con el resto de su política...


En fin, los tiempos están cambiando.
Teddy Bautista ya no espresidente de la SGAE.

Francisco Camps ha dimitido como Presidente de la Generalitat Valenciana
Y yo he ido al gimnasio. Y hoy pienso volver.

Ya pocas cosas pueden sorprenderme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario